En la mañana mientras me preparaba desayuno encontré un paquete de cacao en polvo a dos meses de vencer, por lo que me vi en la necesidad de hacer algo al respecto. Por lo general, mis preparaciones de chocolate las hago con chocolate para fundir (me encanta el olor con que queda la cocina después de derretirlo) pero como ya mencioné esta era una emergencia y estas galletas son muy sencillas de hacer.
Ingredientes:
250 gr de mantequilla
260 gr de harina
100 gr de azúcar flor
30 gr de cacao en polvo (natural/amargo NO dulce)
2 claras de huevo
1 pizca de sal
Preparación:
Cortamos la mantequilla en cubitos y luego la batimos hasta que quede cremosita, a esta le agregamos el azúcar flor y mezclamos todo.
En un bol aparte batimos un poquito las claras [mi mamá siempre que separaba las claras me decía que la clara era la esposa del señor huevo y decía "saluda a la señora Clarita de Huevo" con una vocesita muy particular] y se las agregamos a la mezcla de mantequilla, batimos todo (puede que queden algunos grumos pero nos preocupemos).
Sobre esta tamizamos la harina con el cacao (tiene que ser amargo porque la receta tiene azucar flor,si no las galletas quedarían extremadamente dulces), la pizca de sal (la sal se utiliza sobre todo en las preparaciones con chocolate porque realza el sabor de este) y revolvemos todo quedando una masa pegote.
Ponemos esta mezcla a refrigerar por 30 min.
Luego sobre la bandeja del horno enmantequillada y con ayuda de una cuchara ponemos bolitas de masa y las aplastamos (no nos importa que queden formaditas, son galletas de CHOCOLATE, no necesitan ser bellas para ser perfectas), finalmente las horneamos a 180°C por 15 minutos.
*Le agregué ralladura de naranja a la mezcla porque me encanta la combinación de naranja-chocolate.
Les dejo una foto de las bellezas recién salidas del horno, a mi hermano le encantaron (aun que me dijo que las prefiere sin la naranja).
Un abrazo, besos, amor y luz.
